sábado, 14 de noviembre de 2009

ESPACIO 43h: "Observadores" Juan Ignacio Valdes

Se ha inaugurado en el Espacio 43h de Quesada la exposición “Observadores”, con veinte obras de Juan Ignacio Valdés que permanecerá abierta hasta el 31 de septiembre. En la actualidad el artista madrileño realiza proyectos de desarrollo sostenible en el área sur de las Sierras de Cazorla, donde ha instalado su taller artístico en la localidad de Cortijuelo (Quesada).

La presente exposición esta compuesta por una serie de dibujos a lápiz, de variado estilo y temáticas, en los que se recrea un ambiente onírico y futurista; cabe destacar una marina, a modo de oleaje tectónico, de una gran calidad artística.

Así mismo, encontramos un conjunto de esculturas figurativas y antropomorfas, que escenifican un transito de personajes que indagan sobre su presencia y la realidad, en actitud distante y ausentes. Esculturas de un personal lenguaje, con una excepcional narrativa, que hacen referencias a múltiples y obsesivos espacios, y a un intenso vacío interior. Estas invitan al espectador a relacionarse con ellas, para entablar un dialogo recíproco, donde observador y observado recrean un murmullo sordo que inunda toda la estancia.

En los singulares espacios donde se presentan las obras cada pieza adquiere un carácter único y especial, convirtiendo a cada una de ellas en un capitulo de una historia continua, en la que reconoceremos nuestra propia condición de actores anónimos del conjunto.

Son personajes que miran a su propio interior, a la vez que son observadores pasivos de la realidad que les circunda, recreando un mundo de aislamiento e introspección individual.
M A R T

No hay comentarios:

Publicar un comentario